75 Años de Humildad

Hoy Sábado 13 de Octubre la Hermandad de Paz y Esperanza culminará su 75 Aniversario con la Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús de la Humildad por las calles de Córdoba y que procesionará en su paso de misterio al completo.

La procesión contará con distintas formaciones musicales.
Abrirá el cortejo la Centuria Romana Mvnda de Moriles (Córdoba), la primera parte del recorrido la realizarán La Banda de Cornetas y Tambores La Salud de Córdoba , banda que procesional por primera vez tras el paso de misterio en 2019 y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz pondrá el punto final a tan esperado día.

Un momento muy emotivo se vivirá en la Plaza del Potro, donde las dos formaciones que acompañan al paso de misterio en la procesión de su 75 Aniversario interpretaran dos composiciones conjuntamente.“En el Cielo de tu Gloria” De Francisco Jesús Serén & Sergio Larrinaga y “Gitano tu eres, de Santa María” de Sergio Larrinaga.


El recorrido

El itinerario de Humildad y Paciencia comenzará en la Catedral cordobesa, desde donde partirá (19:00 horas) hacia Capuchinos por la Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Amador de los Ríos, Santa Teresa de Jornet, Avenida del Alcázar, Ronda de Isasa y Cruz del Rastro. Desde ese enclave, el cortejo transcurrirá por la calle Lucano, Lineros, Don Rodrigo, San Pedro, Alfonso XII y llegar así a Puerta Nueva.

Desde el antiguo templo del Carmen Calzado, el desfile tomará Ronda de Andújar para llegar a San Lorenzo. Desde allí Humildad y Paciencia avanzará por el Realejo, para alcanzar San Andrés. Enclave desde donde avanzará por Hermanos López Diéguez, Enrique Redel, Santa Isabel y Plaza de Santa Marina.

La parte final del recorrido discurrirá por la Plaza del Conde de Priego, Pasaje de la Estrella, Puerta del Rincón Plaza de Colón, Torre de la Malmuerta, Jardines de la Merced, Torres Cabrera y así llegar a la Plaza de Capuchinos.


Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia

Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia es una advocación cristífera muy venerada en la ciudad de Córdoba. La Imagen del Señor fue realizada por el imaginero Juan Martínez Cerrillo en 1943.

Su Capilla, la Iglesia del Santo Ángel se encuentra situada en la Plaza de Capuchinos. El Señor de la Humildad y Paciencia procesiona en la tarde del Miércoles Santo en su Paso de Misterio, que representa el momento pasionista en el que Jesús es despojado de sus vestiduras para ser crucificado en el monte Calvario .

Representa el pasaje evangélico en el que Jesucristo es despojado de sus vestiduras para ser crucificado en el Monte Calvario. El grupo escultórico, compuesto por un sanedrita, Simón el Cirineo, los dos ladrones (Dimas y Gestas), un sayón y dos romanos, uno de ellos a caballo, fueron tallados por el imaginero Antonio Bernal Redondo en 1997. El Paso está realizado en madera de cedro tallada por Santa Águeda, según diseño del taller, en 1997, y dorado por Manuel Calvo (1998-2001). En 2010 se incorporaron un juego de doce ángeles querubines a la canastilla del Paso, realizados por el imaginero Edwin González, y doce fanales en plata de ley bajo diseño de Jesús de Julián y cincelado de Emilio León. Completa el conjunto, faldón en terciopelo burdeos bordado en los talleres Perales (2010), diseño de Manuel Quirós.

Fotografía / Javier Cantos Lozano

La túnica

Con motivo de su 75 Aniversario la Hermandad ha diseñado y tejido una nueva túnica para el Señor de la Humildad y Paciencia.
La hermandad de la Paz y Esperanza presentó este martes la nueva túnica de su titular, obra del bordador ecijano Jesús Rosado según diseño del artista cordobés Rafael de Rueda. La pieza, que ha sido donada por los costaleros de la imagen con motivo de su 75 aniversario, está bordada en oro fino sobre terciopelo de color burdeos.

Solo nos queda que disfrutéis tanto como nosotros lo haremos en tan emotiva y especial ocasión por las calles de Córdoba y que a buen seguro quedará …para la Eternidad.