75 Años de Piedad

El próximo 9 de Septiembre de 2017, Rosario de Cádiz participará en la Salida Extraordinaria de la Hermandad de la Vera-Cruz y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de la piedad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, (Isla Cristina, Huelva), con motivo de su 75 Aniversario.
El horario aproximado será de 21:00 a 00:30.

La imagen se realizó en los talleres de Olot, realizado por D. José Planes y Peñalbes, en 1957, el cuerpo Cristo descansa en el regazo de su Madre, mientras esta alza la vista a Dios Padre.

La hermandad onubense que realiza su estación de penitencia cada Viernes Santo, conmemora la imagen de la Piedad que fue una nueva esperanza tras perder todo su patrimonio en 1936.

Dicha Hermandad, una de las más señeras de la Semana Santa de Isla Cristina, realizará su salida extraordinaria desde la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, que fue desde donde realizó por primera vez su estación de penitencia en 1942 y se recogerá en la Casa de la Hermandad.

El cartel cartel anunciador fue realizado por el artista onubense, Manuel Caliani, quien reflejó en su pintura el primer plano del bello rostro de la efeméride; Artista reconocido que anteriormente había realizado obras como “La conversión de Monserrat” o “Señor de Pasión”.


Share on FacebookTweet about this on Twitter