Nuevas Composiciones 2016/2017

Seis son las composiciones seleccionadas por el Comité de Dirección, la Dirección Musical y la Dirección de la banda,y tienen la siguiente autoría: Manuel Jesús Guerrero Marín, Francisco Peña Escobar, Francisco Jesús Serén García, Francisco Ortíz Morón, Alejandro Gómez Rodríguez, Ignacio García Pérez y Esteban Torres Muñoz.

La pasada semana, se realizaron las audiciones para los nuevos estrenos compositivos de la temporada 2016/2017. Una audición formada por miembros de la formación de todas las voces que componen Rosario de Cádiz (Comité de Dirección), Dirección Musical y la Dirección general de Rosario de Cádiz.

Son ya varios años los que en un comité se realizan una audición para escoger meticulosamente las composiciones que interpretaremos en futuros años. Autores de todas zonas de España nos envían sus propuestas donde con mucho detalle, la estructura y la melodía compositiva.

Este año repiten autoría, autores ya consagrados en el mundo de la música cofrade autores como Francisco Ortíz Morón, Director musical de las Tres Caídas de Sevilla, el cual ya tuvimos el placer de interpretar obras suyas como “A la tercera caída” o “Esperanza”; Manuel Jesús Guerrero Marín reconocido autor de marchas como “Al compás de tu andar, Despojado”, “Eternidad”, o “Devoción”; Francisco Jesús Serén García, que ocupa la Dirección Musical de la propia formación (Rosario de Cádiz), con composiciones como “Al compás de tu andar, Despojado” o “En tus manos encomiendo mi espíritu”.

También abrimos el abanico de autoría a compositores que hasta la fecha no teníamos el placer de incorporar en nuestro repertorio.
Alejandro Gómez Rodríguez, que se encarga de la Dirección Musical de la Pasión de Cristo, Sevilla, con obras como “El elegido” o “Azotes en tu pasión”; Francisco Peña Escobar, componente de Las Cigarreras de Sevilla, que se estrena como coautor junto con Manuel Jesús Guerrero Marín y que ya tenía composiciones en otras formaciones como “En tus brazos” o “Aromas de Jueves Santo”; Ignacio García Pérez, Director Musical de Banda de Cornetas y Tambores Jesús Despojado de Granada autor de “Estrella de Humildad” o “La Cruz de mis pecados”; Esteban Torres Muñoz componente de la Pasión de Linares y reconocido autor de composiciones como “Y nació en Triana” o “Lágrimas de Esperanza”.

Seis son las composiciones que formarán para de la historia de Rosario de Cádiz y que sin lugar a dudas dejarán un buen sabor de boca a todos aquellos aficionados a la música cofrade.

 

_mg_3538

Share on FacebookTweet about this on Twitter