Cádiz del Rosario

Con motivo del 150 Aniversario de nuestra Patrona, Nuestra Señora del Rosario Coronada, participaremos en uno de los actos realizados por la Real Archicofradía. Los actos comenzaron a principios de este mismo año y se extenderán durante el mes de Julio, Septiembre y Octubre con una serie de eventos programados, en los que participaran distintas formaciones musicales como la “Agrupación Musical Ecce Mater” o la “Agrupación Musical Los Polillas”.

En su recorrido por Cádiz también está previsto que acompañen a la Patrona una camerata de la “Banda de Música Maestro Dueñas” de El Puerto de Santa María y otra camerata de la “Agrupación Musical Polillas de Cádiz.”

Entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre, la Virgen del Rosario visitará las distintas parroquias de Cádiz.

-El 29 de agosto, la Patrona de Cádiz embarcará en el muelle de Cádiz hasta Puntales y será recibida en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes.
-30 de Agosto, se trasladará hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto, tras la celebración de la Eucaristía.
-31 de Agosto, se trasladará hasta la Parroquia de San Servando y San Germán, donde se unirá la de Santa Ana.
– 1 de Septiembre, Nuestra Señora del Rosario llegará a la Parroquia de San José, visitando previamente la Parroquia de Santo Tomás y el Colegio Salesianos.
– 2 de Septiembre, visitará la parroquia de San Francisco Javier el destino, haciendo estación en la Parroquia de San Vicente de Paul.
– 3 de Septiembre, será cuando Nuestra Señora del Rosario, llegue a San Severiano.
– 4 de Septiembre partirá hasta la Iglesia Parroquial de Santa Cruz, visitando la Parroquia de La Merced. Tras la celebración Eucarística, llegará hasta la Parroquia de San Lorenzo visitando la Iglesia de Santiago.

– 6 de Septiembre, Nuestra Señora del Rosario llegará al barrio de la Viña siendo recibida en la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma. Será este día cuando acompañaremos a nuestra Patrona en su recorrido.

– 7 de Septiembre, partirá al día siguiente hasta la Iglesia de Santa Catalina
– 8 de septiembre, con el regreso de la Patrona de Cádiz al Convento de Santo Domingo, visitando previamente la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y la Iglesia Parroquial de San Agustín.

Será el día 7 de Octubre cuando acompañemos de nuevo a la Patrona abriendo el cortejo como cada año.

Los actos a celebrar con motivo de los 150 años de Patronazgo de Nuestra Señora del Rosario sobre la ciudad de Cádiz, serán presentados en Jerez de la Frontera, Sevilla y Málaga.

El cartel lo ha realizado Juan Miguel Ojeda Rubí, donde aparece la Virgen Santísima sobre las aguas de Cádiz, haciendo referencia al milagro del maremoto del 1 de noviembre de 1.755, y sobre la ciudad, como Madre y Protectora.

Share on FacebookTweet about this on Twitter