Consuela a tu barrio, Señor

De compás flamenco llega esta nueva composición a la Merced, con melodias castizas al barrio de Santiago, que espera cada Domingo de Ramos a su Señor del Consuelo, que lo atraviesa llenandolo de Fé.

“Consuela a tu barrio, Señor”, al compás de martinetes y del sentio más flamenco, que ponen música a los andares particulares del Señor de Santiago.

Así será la nueva marcha dedicada a Nuestro Padre Jesús del Consuelo, flamenca, con compás, con aires a barrio de Santiago, donde el arte se hace dueño de la verdad.

Así ha querido plasmar Manuel Jesús Guerro Marín en esta nueva obra, todo el sentimiento de un barrio que pide Consuelo y Misericordia cada Domingo de Ramos, saliéndose de su carácter serio y melancólico al que nos tiene a costumbrados cada vez que escribe para la Banda del Rosario de Cádiz, apostando por una obra que, a buen seguro calará, y muy hondo, en los corazones de los hermanos de la Hermandad Jerezana.

Este mismo Lunes,13 de Febrero dará comienzo el montaje de esta nueva composición, siendo así la segunda marcha de nueva factura que incluye este año en su repertorio la banda Gaditana, junto a, la aún no estrenada, “Señor de Nervión” deicada al Santísimo Cristo de la Sed de la Hermandad Sevillana de Nervión.

Fotografía: Sentimiento Cofrade

Share on FacebookTweet about this on Twitter