Cristo

Así se titula la nueva composición de Rosario de Cádiz para la Hermandad de la Sed, dedicada al «50 Aniversario de la Hermandad de Nervión», con motivo de tan señalada fecha, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario Coronada de Cádiz, quiere ser partícipe y homenajear por dicha efeméride a la Hermandad sevillana, con la incorporación de una nueva marcha titulada «Cristo».

Título en el cual se recoge la simplicidad, la humildad, la sencillez y la unidad, valores que fueron cimientos de la fundación de la Hermandad de Nervión, inspirada en las bases del Concilio Vaticano II.

Marcha de carácter triunfal, con pasajes llenos de vida y de fuerza, que sin duda alguna representan a la portentosa imagen del Santísimo Cristo de la Sed, combinados con otros más dulces y emotivos, haciéndonos recordar el bello rostro de María Santísima de Consolación Madre de la Iglesia.

De nuevo repite autoría Sergio Pastor González, apenas un mes después de que se estrenara su última composición para la banda, titulada «El Verbo».El estreno de la marcha (D.M.) tendrá lugar en el concierto tradicional de marchas cofrades organizado por la tertulia cofrade «Al Palo» de la capital gaditana, el próximo martes día 2 de Abril en el Gran Teatro Falla.

 

El programa de Actos

 

El cartel

El cartel del Cincuentenario de la Sed ha sido realizado por Nuria Barrera y representa las principales escenas de la Hermandad en este medio siglo de vida.

Más información sobre el Cincuentenario en: Hermandad de la Sed