Crónica del Viernes Santo

Poniendo el broche a la Semana Santa, concluíamos un sobrio Viernes Santo acompañando a la Hermandad de la Soledad, de Alcalá del Río, Sevilla.

La noche comenzaba haciendo mención al Triunfo de la Santa Cruz, al que a pasos muy cortos de sus costaleros y andares elegantes, le dedicábamos “A tus brazos,Madre” y “El Amor”.

Minutos más tarde ya se hacía evidente el dorado del paso de Cristo, la Santa Urna, el entierro de Nuestro Señor Jesucristo, por la puerta de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción situada en la Calle Padre Ruíz Páez, sonaba la Marcha Real.

Instantes más tarde y al paso de los costaleros se daba golpe de aro a “Eternidad” donde con un fervoroso aplauso avanzaba el Santísimo Cristo de la Misericordia, hasta revirar en la calle Hermanos García Merchante, para finalmente llegar a la Plaza del Calvario, donde dos pasionales saetas le cantarían.

Con la candelería encendida desde su salida, el paso de Cristo avanzaba por la calle San José, para hacer mención a la solemnidad de la Hermandad, interpretábamos “A tu corazón mis lágrimas” de corte fúnebre y serio, hasta revirar por la Plaza España, donde enfilaría casi la mitad de su recorrido.

Gran afluencia de público acompañaba a la Hermandad por la calle Ilipa Magna, donde se interpretaron composiciones como “Venga tu Reino”, “Al compás de tu andar, Despojado”, “Señor de Nervión”, “El dolor”, entre otras, llegando a la calle Real de Castilla, donde el paso del Santísimo Cristo de la Misericordia se detendría para que lo homenajearan con una saeta.

Bajo la solemnidad y el respeto más profundo, el caminar de sus costaleros hacía evidente el final del recorrido, al compás de los tambores, portando al Santísimo Cristo de la Misericordia hasta la Capilla de San Gregorio, donde con un “Requiem” acabaría su salida procesional.

Nervios, aplausos, lagrimas y emociones encontradas de una semana de Pasión. Así concluía un año de trabajo, constancia y esfuerzo, acababa nuestra Semana Santa 2017.

Fotografía / Archivo Histórico de la Hermandad

Share on FacebookTweet about this on Twitter