«El Verbo»

Contamos con una nueva composición para la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Cornada de Cádiz, escrita expresamente por el compositor y músico malagueño Sergio Pastor González.

“Y aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros» (Juan 1:14)


Al llamar a Jesús “el Verbo”, Juan afirma que Él es la forma corpórea de toda la revelación de Dios en las Escrituras; de esa forma declara que solo aquellos que creen en Jesús honran plenamente la ley (1:17).

Esta pequeña reseña sobre el uso de la palabra “Verbo” en la Biblia nos sirve para esclarecer el significado del nombre de la composición que simboliza la determinación establecida por la voluntad de Dios y la capacidad humana para descubrir la verdad por sí mismo frente a su revelación a través de la inspiración divina.

Se trata de una obra de carácter sinfónico y concienzuda labor de estructura compuesta en Fa menor, en la que se recrea de manera sonora la Palabra de Dios hecha carne o hecha hombre, o lo que es lo mismo, la vida y la obra de Jesús.

Sergio Pastor González, compositor y músico actualmente de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga, aporta nuevamente su música a nuestra formación, aunque no es su primera colaboración, pues ya estrenamos en Septiembre de 2014, “Tu Sentencia” en la salida extraordinaria de la Hermandad de la Sentencia de Cádiz, con motivo de su 75 aniversario y que fue grabada en nuestro quinto trabajo discográfico, titulado “Devoción” el pasado año.

Desde Rosario queremos seguir apostando por la diversidad de estilos dentro de nuestro repertorio propio, y no estancarnos solo en un único tipo de composición, para poder seguir así ofreciendo un abanico amplio de marchas a las Hermandades que acompañamos.

El estreno tendrá lugar en uno de los próximos conciertos de la banda y cuyos detalles iremos desgranando próximamente.

El Sermón en la montaña
Carl Bloch, 1890