Jueves Santo

La banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz y la Venerable, Real y Devota Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos de Cádiz, hemos llegado a un acuerdo para acompañar a sus titulares el Jueves Santo de la próxima Semana Santa 2018.

El acuerdo viene precedido de una serie de negociaciones durante el pasado mes de Agosto de 2017, concluyendo en que participaremos en la Semana Santa de Cádiz un tercer día, tras anunciar que acompañaremos al Santísimo Cristo de la Misericordia para el próximo Lunes Santo.

El misterio representa el encuentro de Jesús con María en la calle de la Amargura acompañados por María Magdalena, San Juan Apostol, Simón de Cirene  y las Santas Mujeres en el camino al monte calvario donde posteriormente sería crucificado.

Las tallas del Nazareno de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos son obras del escultor flamenco, afincado en Sanlúcar de Barrameda, Peter Sterling; fueron realizadas en madera de cedro y datan del año 1727. La Virgen fue restaurada en 1962 por Antonio Castillo Lastrucci y el Señor en 1990 por José Miguel Sánchez Peña.

Las imágenes de las Santas Mujeres que acompañan a María Santísima son de “Escuela Genovesa”, concerniente al siglo XVIII, y constan que ya estaban realizadas en 1768, fueron restauradas por Miguel José Láinez Capote en 1939. La Verónica, que procesionó en los inicios de la Cofradía en un paso a parte, se incorpora al misterio en 1974, siendo restaurada antes por José Miguel Sánchez Peña. Las imágenes de San Juan Apóstol y Simón de Cirene también son de “raíz genovesa”. Todas las imágenes secundarias fueron restauradas por Luis González Rey entre 2007 y 2008.

Fotografía / Cofrade Gaditano

Share on FacebookTweet about this on Twitter