La Amargura

Con este título se presenta el próximo estreno compositivo para nuestra Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada (Cádiz), bajo la autoría de Manuel Jesús Guerrero, compositor de obras como “Al compás de tu andar, Despojado“, “Madre Galeona“, “Devoción” o “Consuela a tu barrio, Señor“ para Rosario de Cádiz y Francisco Peña compositor de obras como “Cristo de la Salud”, “La Llegada” o “Nostalgia” que se estrena con su primera composición escrita para la formación.

Composición dedicada a la Hermandad de los Afligidos (Cádiz), la cual acompañaremos el próximo Jueves Santo de 2018.

En ella se plasma la amargura del caminar de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos junto a su madre, en el camino hacia el calvario.

La composición de una estructura compositiva melódica está cargada de carácter pasional, en la que se reflejan las tres caídas del Señor, envuelta en su conjunto con aires muy andaluces y contratiempos armónicos, que enmarcan esta composición a la altura del romanticismo más clásico que caracteriza a la Hermandad.
Composición que tendrá un lugar muy especial en nuestro repertorio, dirigida con mucho cariño y fervor hacia dicha Hermandad.

Desde la formación queremos agradecer una vez más a todos los autores que colaboran tan activa y apasionadamente con nuestra formación, para enaltecer nuestra forma de hacer música cada año.

Fotografía / Cofrade Gaditano
Share on FacebookTweet about this on Twitter