“La Soledad” del Viernes Santo

La pasada semana se hizo presente el mutuo acuerdo de renovar el binomio para la jornada del Viernes Santo de 2018, tras la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río (Sevilla), Hermandad a la que ya acompañamos el pasado año 2017.

La Hermandad de la Soledad, que procesiona el Viernes Santo, hizo firme su intención de renovar un año más el acompañamiento musical tras su titular, el Santísimo Cristo de la Misericordia, tras el grato resultado del año anterior.

Queda así configurado un día más en nuestra Semana Santa de 2018 tras haber fijado las Hermandades para Lunes, Martes, Miércoles y Jueves Santo de la próxima Semana Santa.

La Imagen yacente del Señor de la Misericordia es obra anónima del S. XVI. Las Reglas de 1582 aluden a “un Christo con su sepulcro”.

“De especial interés es el ancestral Acto del Descendimiento que tiene lugar cada Viernes Santo a media noche, en la Iglesia Parroquial. Enclavado en la cruz, el Señor de la Misericordia es descendido por los Santos Varones para, en brazos de las Santas Mujeres, ser presentado a su Santísima Madre y, posteriormente, introducido en el Sepulcro.”
Información del Archivo histórico de la Hermandad.
Fotografía / Archivo Histórico
Share on FacebookTweet about this on Twitter