LOGO OFICIAL XXV ANIVERSARIO

Tenemos el placer de presentaros el Logo Oficial del XXV Aniversario Fundacional de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada. Una obra del montillano Don Francisco Jesús Lara Molina.

Francisco Jesús Lara Molina es un joven artista de Montilla (Córdoba) de solo 21 años, técnico superior en arte aplicada a la escultura y estudiante de un ciclo superior de moldes y reproducciones artísticas. Cofrade de la Hermandad de Nuestra Señora de Belén de Montilla y músico de la Agrupación Musical La Unión de Montilla. Entre sus obras destaca el logo del XXV aniversario de la Hermandad de la Humildad de Montilla el pasado 2019 o el cartel realizado a su Hermandad de Nuestra Señora de Belén de dicha localidad en el año 2017.

El autor ha querido representar a nuestra formación con una obra sencilla y directa en la que vemos representada a la Virgen del Rosario más conocida popularmente como «La Galeona», imagen que corona el asta de nuestro banderín, junto a la fecha de nuestra fundación y el año actual del aniversario. La imagen central de la obra nos proclama el número 25, años que cumple nuestra formación, representada a través de un ancla en color azul marino, que refleja la cercanía al mar y la vinculación de esta formación con la Patrona de Cádiz y de la Armada Española desde la victoria de Lepanto (7 de octubre de 1571), la Virgen del Rosario. En este particular ancla no podía faltar el rosario, símbolo principal de nuestra formación y que está realizado en color plata al representar los 25 años de la formación y también por esa distinción tan particular de «La Tacita de Plata» haciendo referencia a nuestra ciudad. Por último, en la parte inferior de la obra, encontramos el nombre de nuestra formación en un tono burdeos, color distintivo que llevamos en nuestro uniforme y que ha sido un símbolo durante toda nuestra historia.

El próximo mes de Mayo cumpliremos 25 años de vida y presentaremos, si las circunstancias lo permiten, un completo programa de actos en el que recordaremos los momentos más importantes de nuestra formación durante su historia.