Lunes Santo

La banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz (Cádiz) y la Primera Compañía Espiritual del Santo Rosario y Coro del Ave María, Venerable, Antigua e Ilustre, Lasaliana, Franciscana, Vicenciana, Pontificia, y Real Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Palma Coronada, Agregada a la del Santísimo Nombre de María de la Corte de Roma y del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de las Penas (Cádiz), hemos llegado a un acuerdo para acompañar a su titular, el Santísimo Cristo de la Misericordia en la jornada del Lunes Santo de la próxima Semana Santa 2018.

Años anteriores nuestra formación ya acompañó al Santísimo Cristo de la Misericordia musicalmente, volviendo de nuevo a formar un binomio.

El acuerdo se ha fraguado esta misma semana, concluyendo así en un pacto que beneficiará a ambas partes. Son ya dos días en los que participaremos en la Semana Santa de Cádiz, configurando un día más de nuestra próxima Semana Santa.

La imagen de Cristo yacente crucificado reposa sobre un monte de claveles rojos a los que su barrio, el barrio de la viña, rinde un homenaje floral cada año.

Las imágenes titulares son el Santísimo Cristo de la Misericordia, remodelada por el imaginero Francisco Buiza en 1969, perteneciendo la cabeza a la primitiva talla, obra de la Escuela Genovesa del siglo XVIII y la Virgen de las Penas, procedente del desaparecido “Convento de Capuchinos”. Posee la hermandad el palio que fue en su momento de la Hermandad sevillana de los Negritos. El de Cristo está en proceso de dorado siendo su talla del afamado Antonio Martin Fernández.

Fotografía / Cofrade Gaditano

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter