Presentación a Sevilla

El día 12 de Febrero tendrá lugar el Certamen de presentación de Rosario de Cádiz a Sevilla, un certamen organizado por la Hermandad a la que acompañaremos en la próxima Semana de Pasión de 2017, Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed, Sevilla.

Este es el primer certamen en el que Rosario de Cádiz participa en la capital, después de haberse conocido la noticia del acompañamiento musical del próximo miércoles santo, bajo el amparo del Santísimo Cristo de la Sed.
El certamen comenzará a las 12:00 del mediodía en la Explanada Gol Sur del Ramón Sánchez Pizjuan, (Sevilla).

En este esperado evento participarán además formaciones como “Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sed”, de la escuela de música de la propia Hermandad (Sevilla), “Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo”(Sevilla), “Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Vera Cruz”(Los palacios y Villafranca), “Banda de Cornetas y Tambores Pasión y Esperanza”(Utrera) y “Agrupación Musical de la Redención” (Sevilla).

“Señor de Nervión”

Dicha composición se estrenará ese mismo día, 12 de Febrero, una composición que está bajo la autoría de Francisco Ortiz Morón & Francisco Jesús Serén García.
Autores de marchas como “La fe” ,”En manos de Jesús”, “Esperanza”,etc; y “Al compás de tu andar, Despojado”, “En el cielo de tu Gloria”, “Dios y Hombre”, respectivamente.

“La composición es de estructura clásica introducida por un canon armónico continuada con un solo armónico que abre paso al motivo musical principal de la misma, en la que se ve reflejada la fuerza de la portentosa imagen de Alvarez Duarte.

De estilo serio y contundente muy personal de ambos autores en una composición con la que se quieres homenajear tanto al Santísimo Cristo de la Sed como a la Hermandad y a todo el barrio de Nervión que tanta fe profesa a dicha imagen.”

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter