Sones para Nervión

En la tarde del lunes dio comienzo el montaje de la nueva marcha que ira dedicada al Santísimo Cristo de la Sed de la Hermandad Sevillana del barrio de Nervion.

Dicha composición bajo el título “Señor de Nervion” une por primera vez a la dupla formada por los autores Francisco Ortiz Morón & Francisco Jesús Serén García, autores de marchas como “La fe” ,”En manos de Jesús”, “Esperanza”,etc; y “Al compás de tu andar, Despojado”, “En el cielo de tu Gloria”, “Dios y Hombre”, respectivamente.

La composición es de estructura clásica introducida por un canon armónico continuada con un solo armónico que abre paso al motivo musical principal de la misma, en la que se ve reflejada la fuerza de la portentosa imagen de Alvarez Duarte.

De estilo serio y contundente muy personal de ambos autores en una composición con la que se quieres homenajear tanto al Santísimo Cristo de la Sed como a la Hermandad y a todo el barrio de Nervión que tanta fe profesa a dicha imagen.

La composición, Dios Mediante, será estrenada en el  concierto presentación de la banda que organizara la Hermandad de la Sed, el próximo Domingo, día 12 de Febrero de 2017 en la capital hispalense, Sevilla.

Este es el primero de los temas que añadirá Rosario de Cádiz a su repertorio propio de los seis elegidos, en las últimas audiciones realizadas en este mes de Noviembre y que poco a poco irán conformando el proyecto compositivo del próximo disco de la formación.

15319334_1326354657405335_989678447_n

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter