JUEVES SANTO 2022

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada y la Real, Muy Antigua y Fervorosa Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Desconsuelo, San Juan Evangelista y San Pedro Apóstol en sus Tres Negaciones de El Puerto de Santa María (Cádiz) han alcanzado un acuerdo para acompañar musicalmente a sus titulares en la tarde noche del Jueves Santo.

Fundada en 1610. En el paso de Misterio aparece Jesús de Nazaret, sentado sobre un peñasco solo con el paño de pureza, su cabeza descansa sobre la mano derecha, cuyo brazo apoya en el muslo y con la espalda llena de latigazos y hematomas. Imagen anónima, se fecha que puede datar del último cuarto del S. XVII, dentro del barroquismo pleno de la escuela sevillana de imaginería, fue restaurado por D. Enrique Ortega Ortega en 1995. Completan el misterio que acompañan al Señor: El preso “Barrabás”, arrodillado preparando la cruz, el sayón “Marquillo”, en posición arrodillada soporta en las manos un martillo, un soldado romano erguido portando una lanza, al igual que otro romano erguido que sujeta un pergamino con la sentencia de cristo, todas ellas tallas completas para vestir del taller de D. Antonio Castillo Lastrucci.

Desde nuestra formación queremos agradecer a la Hermandad la oportunidad que nos brinda para ser el acompañamiento musical de su paso de Misterio.

Fotografía / Antonio Montero