Jueves Santo y nuestra última actuación en la Semana Santa 2022. Por primera vez nuestra formación acudía en Semana Santa a la ciudad de El Puerto de Santa María y lo hacía acompañando a la Hermandad de la Humildad y Paciencia. Una jornada que quedará para la historia de nuestra formación.
A las 17:15 horas se abrían las puertas del Convento del Espíritu Santo, al estar la Capilla del Rosario realizando obras, y el cortejo de la Hermandad de la Humildad y Paciencia salía hacia la Calle Espíritu Santo. Sonaban la “Marcha Real”, “En el Cielo de tu Gloria” y “Cristo”.
La Hermandad de la Humildad y Paciencia discurría por su barrio en busca de la Iglesia Mayor Prioral acompañado de un sinfín de Saetas y por la Calle Diego Niño sonaba “Sólo Tú, Soledad”.
A las 19:00 horas, la Hermandad de la Humildad y Paciencia llegaba hasta la Calle Ganado, donde se concentraba un gran número de personas para disfrutar del discurrir de esta Hermandad, sonaba “Sentimiento Gitano” y “Consuela a tu Barrio, Señor”.
A las 20:45 horas, el Misterio de la Hermandad de la Humildad y Paciencia se acercaba hasta la Iglesia Mayor Prioral para realizar Estación de Penitencia con una Plaza de España repleta de cofrades que no quisieron perderse ese momento tan esperado en la tarde del Jueves Santo. Sonaban las marchas “El Milagro”, “Esperanza”, “Cáliz de Vida” y la “Marcha Real”.
Caía la noche en El Puerto de Santa María y a las 22:30 horas entraba el Misterio de la Hermandad de la Humildad y Paciencia en la Carrera Oficial ubicada en la Plaza Isaac Peral. Sonaron las marchas “Señor de Nervión”, “El Alma de un Maestro” y “A la Tercera Caída”.
A las 23:45 horas llegaba el Misterio de la Hermandad de la Humildad y Paciencia a la puerta del Convento del Espíritu Santo para realizar su entrada tras una gloriosa Estación de Penitencia por las calles de El Puerto de Santa María. Sonaron las marchas “Eternidad”, “Señor de Humilde Mirada” y la “Marcha Real”.
Un Jueves Santo que disfrutamos tras la Hermandad de la Humildad y Paciencia de El Puerto de Santa María por primera vez en nuestra historia y que quedará para la Eternidad. Así finalizaba nuestra Semana Santa 2022.