Un nuevo Miércoles Santo junto a nuestra querida Hermandad de la Sed de Nervión en Sevilla. Una jornada que volveríamos a disfrutar tras un año 2019 atípico por la lluvia. Segundo día en la Capital Hispalense en la Semana Santa 2022.
La Jornada comenzaba a las 12:00 horas cuando las puertas de la Parroquia de la Concepción Inmaculada se abrían para dar paso al Cortejo de la Hermandad de Nervión. Antes, la Hermandad tuvo a bien entregar a nuestra formación, a los pies del Santísimo Cristo de la Sed, la Medalla de la Hermandad por nuestro XXV Aniversario, medalla que lucimos durante todo el recorrido en nuestro banderín. Agradecemos a nuestra querida Hermandad de la Sed este bonito gesto hacia nuestra entidad.
Tras comenzar su Salida Procesional, el Santísimo Cristo de la Sed llegaba hasta el Hospital San Juan de Dios. Una cita con todos aquellos enfermos y personal sanitario que necesitan Salud y Esperanza para volver a disfrutar del Señor fuera de ese Hospital. Sonaban las marchas “Señor de Nervión”, “Sangre” y “El Dolor” para deleitar un año más a todas las personas que se daban cita en el hospital San Juan de Dios.
A las 15:15 horas llegaba el Santísimo Cristo de la Sed hasta la Avenida Luis Montoto y en ese punto saludaba a la Hermandad de San Benito que el pasado Martes Santo no pudo realizar su Estación de Penitencia. Como cada año sonaba en ese enclave la marcha “Pilatos a Jesús”.
La tarde avanzaba y la Hermandad de la Sed llegaba hasta la Calle Santiago, cada vez más cerca del centro neurálgico de la ciudad de Sevilla. Allí, a la altura de la Parroquia de Santiago, se encontraba una representación de la Hermandad de la Redención y sonaba “Cautivo en Santa Cruz”.
Eran las 16:30 horas y el Señor de Nervión llegaba hasta la Plaza de la Encarnación en una acalorada tarde primaveral a los sones de la marcha “Consolación y Lágrimas”.
Cada vez más cerca de la Carrera Oficial, el Santísimo Cristo de la Sed llegaba hasta la Calle Orfila para saludar a la Hermandad de los Panaderos, que realizaría su Salida Procesional varias horas más tarde en ese mismo Miércoles Santo. Sonaba la marcha “Madre Galeona” a las 17:00 horas.
A las 17:00 horas llegaba el barrio de Nervión hasta la Plaza de la Campana. Volvíamos, 3 años después, a recorrer ese emotivo enclave acompañando al Santísimo Cristo de la Sed. Sonaban las marchas “Soledad de San Pablo”, “El Alma de un Maestro” y “La Amargura”.
Tras cruzar la Plaza de la Campana y la Calle Sierpes, el Señor de la Sed llegaba hasta la Plaza de San Francisco con la marcha “Cristo”, dedicada a la imagen del Señor de Nervión.
A las 18:35 horas entraba el Señor de la Sed en la Santa Iglesia Catedral por la Puerta de San Miguel para realizar Estación de Penitencia con las marchas “La Pasión del Barrio” y la “Marcha Real”. 20 minutos más tarde salía el Señor por la Puerta de Palos, para comenzar su vuelta al barrio de Nervión con la “Marcha Real y la marcha “Y Tú Estrella”.
La Hermandad de la Sed llegaba hasta la calle Argote de Molina, conocida como la Cuesta del Bacalao y volvía su cuadrilla a demostrar un andar exquisito comandado por nuestro querido Ricardo Almansa. El Señor llegaba hasta la calle Francos con las marchas “Señor de Humilde Mirada”, “Gitano tu eres, de Santa María” y “Consuela a tu Barrio, Señor”.
Tras cruzar la Calle Francos, el Santísimo Cristo de la Sed llegaba hasta la Cuesta del Rosario, poco a poco despidiendo el centro de la Ciudad y buscando su barrio de Nervión a los sones de “De Cádiz… un Rosario” y “Marineros de tu Fe” a las 20:05 horas.
Eran las 21:00 horas y la Hermandad de la Sed continuaba su caminar por la Alfalfa y, pasando la Casa de Pilatos, el Señor de Nervión llegaba hasta la parroquia de San Esteban, donde saludaba a la Hermandad homónima cuando iba cayendo la noche. Sonaron las marchas “El Milagro” y “Al Compás de tu Andar, Despojado”.
Volvía a poner su Cruz de Guía la Hermandad de la Sed en la Avenida Luis Montoto de vuelta y llegaba hasta el Convento de las Hermanitas de los Pobres para realizar su anual visita a nuestras queridas hermanas. Allí sonaban las marchas “Sentimiento Gitano” y “Mayor Dolor en tu Calvario”.
A las 00:20 horas llegaba la Hermandad de Nervión hasta la Calle Cristo de la Sed para realizar, pocos minutos más tarde, su entrada en la Parroquia de la Concepción Inmaculada. Sonaba la marcha “Señor de Nervión” para encarar la rampa de entrada y la “Marcha Real”.
Así concluía un nuevo Miércoles Santo junto a nuestra querida Hermandad de la Sed de Nervión. Una jornada muy emotiva que ya esperamos a volver a disfrutar el próximo Miércoles Santo 2023.