Martes Santo en nuestra casa, en Cádiz y junto a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna desde la Parroquia de San Antonio, Hermandad a la que acompañamos desde 2017. Un día que parecía que iba a acompañar en lo que a la meteorología se refiere y que acabó tiñéndose de gris tras su Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral.
A las 18:15 horas se abrían las puertas de la Parroquia de San Antonio y el cortejo de la Hermandad de Columna salía hacía la plaza, una novedad que hizo ver al Señor Atado a la Columna en el centro de la Plaza de San Antonio. 10 minutos más tarde sonaba la “Marcha Real” mientras salía el Misterio de la Hermandad y tras la complicada maniobra de salida sonaba “Azotes”. Así comenzaba un nuevo Martes Santo en Cádiz.
Tras cruzar la Calle Ancha, la Hermandad de la Columna llegaba hasta una Plaza de Mina repleta para contemplar al Señor. Sonaba la marcha “Gitano tu eres… de Santa María”.
A las 19:30 horas, la Hermandad de la Columna llegaba hasta la Plaza de San Francisco donde, con su andar reposado, cruzaba la Plaza encaminándose hacia la Calle San Francisco con los sones de la marcha “Macarena”.
Transcurría con normalidad la jornada y a las 21:30 horas el Misterio de la Hermandad de la Columna llegaba hasta la Plaza de San Juan de Dios, comenzaba así la Carrera Oficial que desembocaría en la Santa Iglesia Catedral. En la Plaza de San Juan de Dios sonaban las marchas “Consuelo” y “Tu Sentencia”.
A las 22:00 horas, la Hermandad de la Columna entraba en la Santa Iglesia Catedral para realizar su Estación de Penitencia, en la Plaza Pío XII sonaba “Cáliz de Vida”, “Señor de Cádiz” y la “Marcha Real”.
La noche se teñía de gris y comenzaban a caer las primeras gotas de agua de la jornada, la Hermandad de la Columna decidía salir a “paso agua” para llegar apresuradamente hasta la Parroquia de San Antonio.
Comenzaba a llover cada vez con más fuerza y la Hermandad no ralentizaba su caminar por las Calles de Cádiz y en pocos minutos llegaba hasta la Plaza de San Antonio donde a las 23:30 horas realizaba su entrada apresurada en su parroquia la Hermandad de la Columna.
Un Martes Santo agridulce que nos dejó disfrutar sólo la primera parte del recorrido de nuestra querida Hermandad de la Columna.