Lunes Santo en la Capital Hispalense junto a la Hermandad de las Aguas, nuestro segundo año tras el Misterio del Santísimo Cristo de las Aguas que nos dejó estampas inéditas y que tras refugiarse en la Parroquia de Santa María Magdalena, volvió a su Capilla del Rosario horas más tarde, suspendiendo su Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral.
Su caminar comenzó a las 19:45 horas cuando el Misterio de la Hermandad de las Aguas se levantaba en el interior de la Capilla del Rosario y sonaba la marcha “Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor”, estrenada en ese momento por la Banda Municipal de Mairena del Alcor. Tras finalizar sonó la “Marcha Real” y “Mayor Dolor en tu Calvario”, que sonaba por primera vez tras la Titular de la Hermandad a la que está dedicada esta marcha, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor.
Eran las 20:30 horas y la jornada continuaba sin ningún inconveniente. El Santísimo Cristo de las Aguas llegaba hasta la Plaza de Molviedro donde realizaría un Saludo a la Hermandad de Jesús Despojado, sonaban las marchas “Cristo” y “Esperanza”.
Tras cruzar la Plaza de Molviedro comenzaron a caer las primeras gotas de la tarde, que se convirtieron en un gran aguacero. La Hermandad aceleró su paso para refugiarse en la Parroquia de Santa María Magdalena, donde nuestra formación interpretó diferentes marchas: “Sólo Tu Soledad”, “Gitano tu eres, de Santa María” y “Eternidad” en su entrada apresurada en la Parroquia.
La Junta de Gobierno de la Hermandad se reunía en la Parroquia de Santa María Magdalena y decidía esperar hasta las 22:30 horas para volver a salir cambiando su itinerario por las calles: Rioja, Tetuán, Avenida de la Constitución, Postigo y entrada en la Capilla del Rosario.
A las 22:30 horas salía el cortejo de la Hermandad de las Aguas desde la Parroquia de Santa María Magdalena para regresar a su templo en una noche que ya no volvía a preocupar en lo que a lo meteorológico se refiere y donde pudimos disfrutar de momentos como el Santísimo Cristo de las Aguas por la Calle Tetuán o por la Avenida de la Constitución sin realizar su Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral.
A las 00:00 horas llegaba el Misterio de la Hermandad de las Aguas hasta el Arco del Postigo, realizando una oración delante de la Capilla de la Pura y Limpia del Postigo. Sonaba “De Cádiz… un Rosario” y tras cruzar el Arco del Postigo “Gitano tu eres, de Santa María”.
Tras un espectacular paso por el Arco del Postigo, el Misterio de la Hermandad de las Aguas se acercaba a la Capilla del Rosario a los sones de “El Milagro”, “Refúgiame”, “Eterno”, “Eternidad”, “Mayor Dolor en tu Calvario” y la “Marcha Real”. Acababa un Lunes Santo diferente pero con la Esperanza de volver a disfrutarlo el próximo año 2023.